¡Buenos días!
Hoy te traigo la receta de este delicioso pastel que hice el fin de semana para una reunión familiar, estaba buenísimo, la mezcla de naranja y chocolate nunca falla. Queda muy esponjoso y fresco con el toque de naranja. Este tipo de tartas son muy rápidas y fáciles de preparar, pues no llevan mucho tiempo para decorar, y el resultado es muy vistoso. Lo más importante es controlar la cocción del bizcocho porque si lo horneamos demasiado nos puede quedar un bizcocho seco e insípido.
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 g azúcar
- 1 cucharita de vainilla
- 100 g de harina
- 75 g de maizena
- 1 cucharadita de levadura
- 170 g orange curd
- 1 lata de nata Emoll
- chocolate
- Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con 4 cucharadas de agua tibia hasta obtener una mezcla espumosa.
- Mezclamos 75 g de azúcar con la vainilla y se lo incorporamos a las yemas. Batimos bien hasta que consigamos una mezcla cremosa.
- Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar restante. Incorporamos las claras montadas con cuidado para que no se bajen.
- Mezclamos la harina con la maizena y con la levadura. Tamizamos por encima a la mezcla anterior. Mezclamos con cuidado con una espátula hasta tener una masa homogénea.
- Rellenamos dos moldes con papel vegetal en el fondo y horneamos a 180ºC unos 15 minutos. Cuidado no te pases porque el bizcocho se quedaría muy seco.
- Para la crema batimos el orange curd con la nata hasta tener una crema homogénea. Rallamos el chocolate y se lo incorporamos.
- Colocamos una base de bizcocho, rellenamos con la mitad de la crema, colocamos el otro bizcocho y ponemos la crema restante. Decoramos con más chocolate rallado.
También puedes seguirme en www.littlecook.es , sólo tienes que ir a la web y hacerte seguidor a través de Facebook para no perderte todas las novedades. ¡Feliz día!
