Tarta de cumpleaños para mi hermana


¡feliz cumple Yanira!




Esta es la tarta que le hice a mi hermana para celebrar su cumple, un cumple muy especial pues es el primero que celebra como mamá de una guapísima niña de cinco meses con unos ojazos azules. Para tal ocasión opté por hace una tarta con bizcocho de claras (Angel food cake modificado) y rellena de nata con fresas... ¡estaba buenísima!.



En lugar de cubrirla toda de fondant, preferí hacer un frosting de nata con caramelo y luego decorarla con detalles de fondant,  una cinta en fondant gris con adornos hechoc con una pajita de plástico. 



RECETA
Bizcocho
Ingredientes:
- 9 claras
- 125 g de harina
- 30 g de maizena
- 200 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:  
(Precalentar el horno a 170°C)
1.  Batir las claras junto con la sal durante un minuto a velocidad baja.
2. Aumentar la velocidad y batir durante 2-3 minutos hasta que las claras 
se hayan montado y se formen picos blandos
3. Sin dejar de batir incorporamos poco a poco el azúcar a cucharadas.
4. Añadimos el extracto de vainilla.
5. Mezclar e un cuenco la harina con la maizena.
6. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco la harina.
7. Pasamos la mezcla a dos moldes iguales.
8. Horneamos 30-40 m. a 170ºC en modo ventilador.
9. Dejamos enfriar y luego cortamos la parte superior de cada 
bizcocho para que queden uniformes.
10. Cortamos a la mitad cada bizcocho para que se nos queden en cuatro.

Relleno y Frosting:
1. Batimos 1 lata de nata Ermol (fría) con un bote pequeño de mermelada
 de fresa (yo usé la vieja fábrica que tiene trozos de fresas)
2. Rellenamos los bizcochos y cubrimos por fuera.
3. Luego para el frosting usé otra lata de nata a la que añadimos unas gotas 
de esencia de caramelo y algunas cucharadas de azúcar glas (ir probando 
hasta conseguir el gusto deseado)
4. Cubrir la tarta y reservar en el frigorífico 30 minutos.
5. Volver a darle otra capa con esta mezcla hasta que quede lisa.

decoración:
1. Hacemos un rulo con fondant y alisamos con el rodillo
 (puedes medir el diámetro de la tarta con un hilo).
2. Cortamos con la rueda.
3. Hacemos una fila de puntos con una pajita de plástico.
4. Luego escachamos la punta de la pajita y hacemos una especie 
de pétalos a un punto sí y a otro no. Colocamos en la tarta.
5. hacemos una flor y esparcimos los restos de los círculos por encima.





24 comentarios:

  1. Mira que tu madre os puso nombres bonitos...
    Un beso a tu hermana, y la tarta es como todas las tuyas, fina a más no poder!

    ResponderEliminar
  2. Cada receta nos sorprende mas que la anterior. Se me están acumulando las recetas que quiero preparar. Felicidades a las dos, a tu hermana por su cumple y a la repostera por una tarta impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de tarta Dácil. Me ha encantado las cremas que has hecho con la nata, tan facilitas y lo ricas que tienen que estar. Me las apunto.
    AAAAAAH, y felicidades a Yanira.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. uufff ja pot estar contenta ja te germana! un pastís irresistible!! et faria un monument! felicita-la!! petons

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a las dos, a tu hermana por su cumple y a ti por esta tarta tan guapa que le has hecho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. yo esque tuve una mala experiencia con el angel food, se me quedo encogidooo!no se si usas el moldecito este que se le tiene que dar la vuelta con las patillitas???aqui no tenemos nata emol, y es una pena, porque tiene que ser una maravilla...me encanta la tarta, es preciosa!felicidades a las dos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Sin palabras!

    Maravillosa, espectacular y rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo aqui y no me muevo, estaria subiendo y bajando el cursos toda la mañana. Me chiflan estas tartas tan altas y rellenas de un frosting tan rico como este.
    La corona que has utilizado es para rendirle un buen homenaje, menuda ilusión le debería dar a tu hermana! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. menuda súper tarta Dadá!!! tu hermana seguro que estaba feliz. besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien quiero ser tu hermana!! jaja que cumpla muchos muchos mas:)
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!!!! Felicidades a las dos!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Dácil te quedó maravillosa, elegante, suave y seguro que una delicia.Un Angel foood cake y con ese delicioso frosting, no me digas más!!!

    ResponderEliminar
  13. Que fácil lo explicas todo y que toque de elegancia más personal le has dedicado a esta tarta.. tu hermana felicisima.... me encanta!! besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta tu blog y me acabo de hacer seguidora.
    Si quieres visitarme: www.misdulcespreferidos.blogspot.com
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades a tu hermana por su cumple y por esa niña tan guapa!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado hermosa, me encanta el calado...es bellísimo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. muy buena pinta tiene ke estar muy rica

    ResponderEliminar
  18. Felicidades para Yanira! Y felicitaciones para ti Dácil, te ha quedado una tarta de lujo y super chic, me encanta!

    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades a la cumpleañera, madre, jeje!! Tu tarta es preciosa, Dácil, como siempre...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. Una tarta espectacular, así que felicidades a Yanira y a tí por ser una artistaza!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Que hermosa la tarta Dadá, llego tarde a felicitar a tu hermana pero solo quería decirte que la foto del corte es estupenda!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.