Fruit leather



¿te apetece probar?


Hace poco que descubrí esta deliciosa y casi adictiva forma de comer fruta. Se trata de una especie de cuero de fruta, sí, fruta hecha puré y que vamos deshidratando en el horno hasta conseguir una textura elástica y, sobre todo, sabrosa.

Receta

fresa y plátano:
- 500 gr de fresas
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel
melocotón:
- 4 melocotones
- 1 cucharada de miel
Preparación

Precalentamos el horno a 100ºC

En la batidora hacemos puré las fresas con el plátano y con 
la cucharada de miel.

Sobre una bandeja del horno con papel vegetal extendemos el puré de fresas 
formando un rectángulo. Ten cuidado que no quede ni muy fino (porque se 
quemaría pronto) ni muy grueso (porque tardaría más en hacerse).

Horneamos entre 2-3 horas a 100ºC

Dejamos enfriar y cortamos en tiras.

Para el de melocotón repetimos la misma operación.





Yo he hecho dos diferentes, una con fresas y plátano para que quedara un poco más dulce, y otra de melocotón. Ambas estaban buenísimas, aunque mi preferida es la de fresas. Es un tentempié muy rico y otra forma diferente de comer fruta.

¡feliz día!

42 comentarios:

  1. Oh! Vi algo parecido en "mensaje en una galleta" pero tu versión me encanta!!!
    Mañana mismo hago la de fresas y plátano.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Niña la de recetas que me voy a hacer con esta delicia que nos regalas, yo la había visto con gelatina, y la tengo pendiente, pero así no y me fascina, sencilla a morir...eres un tesoro de ideas!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! Jamás lo había visto y me parece sensacional!
    Lo probaré.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado alucinada...vamos saco eso y en casa se quedan alucinados...me ha encantado...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sorprende bastante y encima facilísimo. besos

      Eliminar
  5. Había visto esta tarta decorada con flores hechas con fruit leather: http://indulgy.com/post/O4UNThU1I1/make-your-own-cake-flowers-with-fruit-leathe pero no sabia dónde comprar el fruit leather. Se ve que en América es muy común, pero en Europa no se comercializa. me apunto la receta, se ha de probar!!

    Gracias,
    www.chocoas.com

    ResponderEliminar
  6. ... Me dejas con la boca abierta ASI DE GRANDE... ¡FANTÁSTICO, me ha encantado!, esto hay que hacerlo. Muchas gracias guapa. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Interesante! Creo que en mercadona venden algo parecido, siempre lo he querido probar. Yo ahora tengo muchos melocotones, así que haré ese. Lo que no sé es si mis melocotones son más pequeños... bueno, probaré. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy pero que muy original!!! Me encanta la idea...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es una manera muy original de comer la fruta Dácil, me gusta la idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que curioso!! y me parece una idea genial para tomar fruta, me lo apunto
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto nada parecido. Es una manera muy interesante de comer la fruta así que habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dácil.

    No conocía esta manera de comer fruta tan original. Y como siempre cada una de tus entradas es sorprendente, diferente y muy personal, y las fotos, también como siempre espectaculares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad Dácil. Me ha encantado. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a comer fruta se ha dicho... así que habrá que probarla. Creo que me va a gustar y sobre todo para darle otras utilidades en repostería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te gustará. Seguro que se te ocurrirá algo precioso y original para utilizarla. besitos Irmina

      Eliminar
  15. Qué bonito queda! Me encanta la idea además. Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  16. Es una idea muy original y sorprendente!!
    Me da muchísimas ideas, es una verdadera delicia, Dácil!!!!
    Estoy con la boca abierta...
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Mai hagués dit que això era fruita,super original i ha de tenir un sabor potent concentrat, ooi??!! m'agrada molt la idea! petons

    ResponderEliminar
  18. Qué fuerte!!Es la primera vez que veo semejante cosa, pero la verdad es que es una idea super original. MMmmmm, me la apunto!!
    Hace cuanto tiempo no te leía Dácil!!!Espero verte pronto de nuevo, Besos!

    ResponderEliminar
  19. menuda receta! és la primera vez que veo algo similar, pero me encanta!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues prueba y verás qué cosa más rica... besos

    ResponderEliminar
  21. una idea estupenda para aprovechar las frutas que nos quedan un poco pochas o cuando no ha salido muy dulce, tengo una duda ¿cuanto aguanta? y si ¿hay que meterlo en la nevera para que se conserve mejor? Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Paz, al estar deshidratada creo que te puede aguantar bastante pero tendrás que hacer tú la prueba porque en casa no he podido hacerlo porque se la terminan en un pispá. Besos

      Eliminar
  22. Me encanta la idea! aparte de aprovechar la fruta que se nos va quedando madura es ideal para comer fruta de una manera diferente :)

    ResponderEliminar
  23. Que pasada! me apunto la idea..además puede ser util para muchos postres :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.