Esta es mi segunda tarta de fondant,la primera fue la de Pocoyo para el cumple de mi peque Daniela, y la verdad es que se le coge el gustillo a esto de decorar con fondant. Fue para la fiesta de dos cumpleañeras, una de 84 años y otra de 32, abuela y nieta.
Mi abuela Abo (cariñoso apodo con que la llamamos gracias a su nieta mayor que no acertaba a decir Abuela) vive en un pueblo precioso, San Nicolás de Tolentino, conocido popularmente como La Aldea que está a una hora y media de la capital. Pero siempre, como el anuncio del turrón, vuelve a Las Palmas por Navidad para celebrar entre otras cosas su cumpleaños con mi prima que también cumple unos días antes.
En su casa de la Aldea tiene un patio precioso engalanado de flores con mariposas que ha ido coleccionando , una pila de agua y ranas, muchas ranas. Pues para el cumple les hice esta tarta de mariposas, aunque estas no se las va a poder llevar a su patio porque no sobrevivió ninguna.
La casa de Abo es el centro de reunión de la familia, donde su hijo y 4 hijas, 2 nietos y 6 nietas, y ahora sus 6 bisnietas (somos una familia con mayoría femenina) nos juntamos, entre otras cosas para disfrutar de esta deliciosa tarta.


Decoración:
1- El bizcocho lo dividí en dos capas y las bañé con zumo de naranja.
2- Puse el relleno de chocolate entre las dos capas .
3- Con una brocha pinté el bizcocho por encima y por los lados con salsa de frambuesa.
4. Lo cubrí con fondant de nubes rosadas.
5- Pinté los lados del fondant con otro poco de salsa de frambuesa y le pegué alrededor una cinta de raso marrón.
6. Decoré con las bolitas de chocolate, con la parte de arriba de un muffin de chocolate y con las mariposas de chocolate.
7- Las alas de las mariposas las pinté en papel de acetato y luego las reservé en el congelador. Cuando las fui a colocar puse un poco de chocolate fundido en la tarta y coloqué las alas.