Seguro que estas galletas de mantequilla de pato serán del agrado de los peques de la casa, aunque estoy convencida de que conquistarán también a los mayores.
El proceso de elaboración es totalmente artesanal y un poco laborioso pero vale la pena. Primero imprimimos la figura de pato y la recortamos, luego extendemos la masa de galletas (tiene que haber estado previamente en la nevera) sobre papel de hornear y ponemos encima el dibujo. Por último, con una estaca recortamos el contorno de la figura de pato sobre la masa.
Horneamos de 10-15 minutos, a 180 ºC y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora toca decorarla. Para ello utilizaremos pasta fondant (pasta de nubes y azúcar glass) de varios colores. El puntito negro de los ojos podemos hacerlo con la pasta resultante de machacar una galleta oreo y añadirle una gotita de agua.
Que monada de galleta!!!! Es una de mis cosas pendientes este año, a ver si me animo y me pongo a ello.
ResponderEliminarUn saludo
Paaato!!! no tienes fotos de la tarta de Pocoyó?? Te felicito por el blog está GENIAL!!! Tengo fotos de las galletas del cumple de Yani, te las mando . Espero aprender muuuucho de ti, campeona muah ;-)
ResponderEliminarVirgi.
Dadá ¡son preciosas! Superoriginales y muy conseguidas. Seguro que además estan buenísimas.
ResponderEliminarSon geniales, de verdad q si!!!!
ResponderEliminarMe las copio para hacerselas a mis sobrinos/as....jisjisjisjis
Besicos
http://anicaensucocina.blogspot.com/
wow qué pasada de blog!!! y yo sin enterarme! Me encantan esos cake pops que has hecho de reno... y un montón de galletas decoradassssssss"!!!! voy a seguir mirando y comentando. Me suscribo para seguirte. Gracias por comentar en mi blog... Feliz Navidad y que tengas mucha Paz y Amor. Muuaaa
ResponderEliminar