Divertidas galletas de pato



Seguro que estas galletas de mantequilla de pato serán del agrado de los peques de la casa, aunque estoy convencida de que conquistarán también a los mayores.


El proceso de elaboración es totalmente artesanal y un poco laborioso pero vale la pena. Primero imprimimos la figura de pato y la recortamos, luego extendemos la masa de galletas (tiene que haber estado previamente en la nevera) sobre papel de hornear y ponemos encima el dibujo. Por último, con una estaca recortamos el contorno de la figura de pato sobre la masa.
Horneamos de 10-15 minutos, a 180 ºC  y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora toca decorarla. Para ello utilizaremos pasta fondant (pasta de nubes y azúcar glass) de varios colores. El puntito negro de los ojos podemos hacerlo con la pasta resultante de machacar una galleta oreo y añadirle una gotita de agua.

5 comentarios:

  1. Que monada de galleta!!!! Es una de mis cosas pendientes este año, a ver si me animo y me pongo a ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Paaato!!! no tienes fotos de la tarta de Pocoyó?? Te felicito por el blog está GENIAL!!! Tengo fotos de las galletas del cumple de Yani, te las mando . Espero aprender muuuucho de ti, campeona muah ;-)
    Virgi.

    ResponderEliminar
  3. Dadá ¡son preciosas! Superoriginales y muy conseguidas. Seguro que además estan buenísimas.

    ResponderEliminar
  4. Son geniales, de verdad q si!!!!

    Me las copio para hacerselas a mis sobrinos/as....jisjisjisjis

    Besicos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. wow qué pasada de blog!!! y yo sin enterarme! Me encantan esos cake pops que has hecho de reno... y un montón de galletas decoradassssssss"!!!! voy a seguir mirando y comentando. Me suscribo para seguirte. Gracias por comentar en mi blog... Feliz Navidad y que tengas mucha Paz y Amor. Muuaaa

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.