Crema de puerros y calabaza con queso de cabra




Una de las cosas que me propuse para el 2013 fue ampliar el repertorio de recetas del blog. Así que además de dulces también verás por aquí más de una receta salada... Y para el debut nada menos que una crema deliciosa de puerro y calabaza con queso de cabra que me ha sorprendido por la mezcla de sabores, toda una exquisitez.


Yo además conté con la ayuda de mi pinche que me cortó en trocitos el puerro... Es muy fácil y se prepara muy rápido. No dejes de ponerle el queso de cabra verás qué cosa más rica, una mezcla de sabores deliciosa.


Crema de puerros y calabaza con queso de cabra

Ingredientes:
- 1 puerro
- 350 gr calabaza
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- 100 ml de nata líquida
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- queso tierno de cabra en lonchas
- sal

Preparación:
1/ Cortamos la calabaza en dados y pelamos y cortamos la cebolla en juliana. 
2/ Lavamos y cortamos en rodajas el puerro.
3/ Ponemos una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla y el puerro durante 15m. Guardamos un poco de puerro para decorar.
4/ Añadimos la calabaza y cocinamos 5 minutos más.
5/ Incorporamos la leche y 150 ml de agua. Sazonamos y cocemos a fuego bajo durante 30 minutos.
6/ Una vez cocido colocamos todo en el vaso de la batidora y trituramos.
7/ Volvemos a poner la mezcla triturada en la cazuela y llevamos a ebullición. Apartamos de fuego y le añadimos la mantequilla, la nata y el vinagre. Mezclamos bien.
8/ Cortamos las lonchas de queso de cabra en tiritas finas y reservamos.
9/ Servimos la crema en cuencos , adornamos con un poco de puerro y acompañamos con las tiras de queso de cabra.


¡feliz martes!

25 comentarios:

  1. queee bueenaaa pinnntaaaa!!! Tiene una pintaca que no veas! Me la apunto que a mi me encanta la crema de verduras! Muchisimas felicidades!
    http://dondedeelsol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa, receta sana y rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. em sembla fantàstic amb aquest toc de formatge de cabra!!! bonissima!!! petons

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!!! y con el queso tiene un toque delicioso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de cremas.... las encuentro muy ligeras y muy gustosas, y entran tan bien....
    Te ha quedado divina. Y con la ayuda del pinche!!!! Qué ricura!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jo també ho faré posar de cabra, moltes vegades poso formatge però de rulo no he posat mai i com que m´encanta...cap problema! Petons

    ResponderEliminar
  7. Dácil, con los fresquetes que se están metiendo por aquí sobre todo de noche viene genial para la cenita chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Dacil.
    Te saludo desde Tenerife, encontré tu blog por una amiga, me encanta. Con tu permiso te visitaré y desde hoy seré uno más de tus seguidores.
    Un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  9. Dácil, tiene una pinta espectacular!
    Te salió deliciosa!
    Un beso, Dácil!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Pues que felicidad! Porque si ya con lo dulces conquistas, que puedo decirte de lo salado, sencillamente una maravilla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es de mis cremas favoritas y de la que más abuso...Probaré a ponerle queso de cabra, me ha encantado la idea!!!

    ResponderEliminar
  12. No veas lo que se agradecen estos platos de cuchara. Estupendos ingredientes con un resultado fabuloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un buen debut salado. Me gustan las cremas y en esta el queso de cabra le va que ni pintado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. fabulosa crema es una de mis favoritas y te ha quedado genial igual que las fotos.
    Encantado de conocer tambien tu blog
    beso

    ResponderEliminar
  15. Con lo que nos gustan las cremas en casa esta receta seguro que es un exitó, me la guardo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una crema así apetece estos días de frío probaré ese toque de queso de cabra.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. La receta estupenda, pero las fotos... impresinantes de verdad...
    No conocía tu blog, con permiso me quedo.
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.