Este postre viene bien para estos días de calor y bochorno que estamos pasando, pues es muy fresquito y ligero, además de muy sencillo de preparar.
La lemon curd o crema de limón es un postre de tradición inglesa, conocida como cuajada de limón, que se servía acompañada de scones o pan en la hora del té. Ahora sus usos son múltiples: es ideal para desayunar con tostadas, para rellenar tartas o pasteles, para acompañar a un buen trozo de bizcocho o queque, o para aromatizar un yogur...
Lo ideal es hacer la lemon curd unas horas o incluso un día antes de elaborar el postre para que esté bien fresquita y reposada.
Receta
Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar
- Ralladura de un limón
- 125 gr. de mantequilla
- 175 ml. de zumo de limón
- Limones pequeños
- 4 huevos
- Chocolate fondant
Preparación:
1º/ En la batidora trituramos el azúcar con la ralladura del limón. Echamos en un cuenco.
2º/ Cortamos los limones por la mitad y los exprimimos con cuidado para que no se rompa la cáscara (debemos obtener 175 ml. de zumo). Reservamos las cáscaras de los limones para luego rellenarlas.
3º/ A la mezcla anterior de azúcar y ralladura le incorporamos el zumo de limón y la mantequilla cortada en trocitos. Ponemos el cuenco al baño María a fuego muy suave. Revolvemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva, sin dejar que hierva.
4º/ Aparte, batimos los huevos. Vertemos la mezcla a través de un colador en un cazo o caldero pequeño y le añadimos el preparado anterior. Mantenemos a fuego lento, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.
5º/ Retiramos del fuego y dejamos reposar. Luego lo metemos en el frigorífico durante 1 hora.
6º/ Fundimos un poco de chocolate fondant y sobre papel vegetal pintamos unos pétalos. Reservamos en el frigorífico.
7º/ Ahora rellenamos las cáscaras de limón con la lemon curd , clavamos los pétalos y decoramos con unos fideos de chocolate.
8º/ ¡Ojo!: Reservar en el frigorífico o en el congelador antes de servir para que no se nos derrita los pétalos de chocolate
9º/ ¡...y a comer!
Qué rico, Dácil, a mi todo lo que tenga sabor a limón me encanta, sobre todo ahora en verano, creo que no hay nada más refrescante.
ResponderEliminarAdemás te han quedado muy bonitos con esos pétalos de chocolate.
Besitos
te ha quedado un postre precioso, lastima que a mi no me guste el lemon , le encuentro como mucho sabor a mantequilla
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué presentación más original! Tengo pendiente el hacer el lemon curd. No puedo retrasarlo ya más.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues nunca lo he probado pero pinta muy pero que muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta cualquier postre que lleve lemon, y estas flores son preciosas y muy apetecibles.
ResponderEliminarPues tengo la crema hecha, pensaba colgarla a finales de semana y aún no le he hecho la foto, y ahora que te veo esta presentación, veremos a ver si llega a la foto y no me la como antes!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, me encanta la presentación..y seguro que está super rico..mm..a mí tb me encantan todos los postres que tengan limón...bss
ResponderEliminarQue buena presentación Dadá!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!
ResponderEliminarUnes floretes entre àcides i dolces precioses!, com tot el que fas, una presentació fantàstica! A reveure.
ResponderEliminarSon muy originales y tienen que ser deliciosas!
ResponderEliminarEl chocolate mi primera perdición y el lemon curd la segunda, así que este postre, mi prefe. Bss.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarAdemás de super buenas... son muy bonitas y originales. Besos
que original la presentación, no lo he probado pero me encantan los limones, que cremita tan rica guapa.
ResponderEliminarbesosss
Fan a morir del lemon, estas flores me las comía pétalo a pétalo sin clemencia... bss
ResponderEliminarNo quiero mirar!!!.....me llamo Silvia y soy adicta al Lemon Curd!!!...ya está lo he confesado!!! esto es un pecado de los mejores!!!!Bss
ResponderEliminarLemon curd y chocolate, me muero del gusto solo de pensarlo¡¡¡¡¡ Y además fresquito, me encanta.
ResponderEliminarBesotesssssss
Siempre tan original y siempre tentándonos... Delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el postre..un beso a mi segunda tierra canarias,,estuve allí 4 años y en mi corazoncito está un trocito de tu tierra.
ResponderEliminarun beso.
nunca he hecho lemon curd, pero ya he visto varias veces la receta y tengo muchas ganas! tu presentación fantástica, como siempre!! besitos guapa
ResponderEliminarque maravilla, con la de limones que tengo!! esto lo voy a probar!
ResponderEliminarMe encanta el lemon curd y asi presentado guau
ResponderEliminarBesicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR
Gracias x pasarte por mi blog. me ha encantado el tuyo, y esta receta además de bonita tiene que estar deliciosa. me quedo por tu cocina. besos y hasta pronto!!.
ResponderEliminarEl lemon curd es mi asignatura pendiente. Está tan delicioso. Apuntada esta fantástica receta.
ResponderEliminarBesitos!
Que buena idea servirlos en el limón. No he probado aún el lemon curd pero lo estoy deseando.
ResponderEliminarUn besito,
Estehr
Hola Dácil, me gustaría intentarme con tú receta de Lemon Curd. Podrías decirme por cuánto tiempo se conserva el Lemon Curd en el frigo? Funciona igual que con mermeladas? Yo he preparado toda clase de mermeladas, confituras, jaleas, etc., pero siempre le he tenido un poco de "miedo" al Lemon Curd! Un beso hasta Las Palmas.
ResponderEliminarHoola! He estado dando una vueltilla por tu blog y me parece alucinante. Que original todo!!! Enhorabuena. Me quedo por aquí descubriendo cosillas.
ResponderEliminarOye Dadá, qué gusto dará comerse esta cremita de limón en su propio envase y acompañada por el chocolate, eso sí que está bien.
ResponderEliminarUn beso.
Que fotoa mas bonitas...las flores ideales ..pero seguro se terminan pronto con lo ricas que deben estar ...apunto.bsssMARIMI
ResponderEliminarPreciosa presentacion!chulisima,un beso nenita
ResponderEliminarUna gran presentación, me encantan tus flores de lemon curd y chocolate, son preciosas¡¡ Un contraste de sabores delicioso. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarHola: Sencillamente ¡¡GENIAL!!.
ResponderEliminarLa presentación es....lo que andaba buscando para el cumple de mi sobrina.
Con tu permiso te cojo la receta.
Un abrazo
Che idea simpatica, fresca e golosa per un dessert. Sono davverodi effetto questi limoni. Grazie della visita, a presto e buona giornata
ResponderEliminarDada,
ResponderEliminarMe encanta lo lemon curd... Y lo postre se ya quedado con un aspecto delicioso. Se ve muy presiosas las flores : )
Besitos Guapita!
Che blog golosissimo cara, è un piacere conoscerti!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué cosa más bonita y original, me encanta el chocolate con limón o naranja, con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarLimón y chocolateeee!!...cuando estaba embarazada de mi primer hijo me volví loca buscando chocolate con limón...si hubiese tenido esta receta tuya otro gallo hubiese cantado!!!..me la he guardado en favoritos..algún día la tengo que hacer...gracias por compartirla!...las fotos son preciosas.
ResponderEliminarMuy ricas y originales estas flores. Me han parecido una idea estupenda.
ResponderEliminarBesitos,